La importancia del ejercicio en los perros

Seguramente has visto la cara de aburrimiento y desesperación de tu perro en esos día en los que por nada del mundo te quieres levantar. Intentan llamar tu atención por todos sus medios y hasta sueltan un suspiro; sí, es cuando más necesitan descargar esa energía canina que los caracteriza.

El ejercicio en tu mascota es fundamental para su salud física y mental, por lo que es importante que lo incites a realizar actividades que desarrollen sus habilidades. Cada perro tiene diferentes necesidades y aunque todos necesitan del ejercicio su nivel e intensidad dependerá de su edad y raza. Las razas grandes necesitan una mayor cantidad de ejercicio que las pequeñas. Además un perro adulto necesitará más actividad que uno anciano o cachorro.

Ten en cuenta que la falta de movimiento en tu peludo puede tener consecuencias graves en su salud, como sobrepeso, problemas musculares y de articulaciones como artritis, en el aspecto emocional puede volverse agresivo y desarrollar ansiedad o estrés.

Ejercitarte con tu perro es fácil, solo debes disponer de un poco de tiempo y muchas ganas de convivir con él. Salir a dar un paseo, correr con él, llevarlo a jugar con otros perros, lanzarle su pelota favorita y hasta nadar son actividades que puedes hacer con él, además mientras desarrollan una conexión única juntos, tienen la oportunidad de conocerse mejor.